El periodista y escritor natural de Burgos Ignacio Manrique presenta este jueves en la Sala Polisón de su ciudad natal la obra 'No fue otro estúpido viaje a Koprivnica', su ópera prima inspirada en un viaje en Inter Rail por toda Europa en la que cuenta de manera autobiográfica como unas vacaciones por todo el continente acabaron casi sin saber por qué en esta ciudad croata.
En una entrevista en Europa Press, Manrique ha descrito el libro como "el relato de una aventura dura, estúpida, hilarante, cínica, construida por cuatro personajes amigos pero antagónicos que al final están condenados a entenderse".
El burgalés ha destacado que en las páginas de su primera obra los lectores podrán encontrar "diálogos tontos, risas y una historia de amistad pasional guiada por el amor al fútbol" de los cuatro viajeros.
Sobre la ciudad en torno a la que gira la obra —ciudad que describe como "nada turística, en absoluto", Manrique ha explicado que los cuatro protagonistas de la obra llegaron allí arrastrados por él mismo, ya que tenía la intención de visitar esa ciudad "sin más motivo que el hecho de que el equipo de esa ciudad jugó en 2005 un partido de competición europea contra el Deportivo de la Coruña".
De esta manera y con su pasión por el fútbol de fondo, Manrique relata en su primera obra las sensaciones que vivieron en ciudades como Split, Marsella, Génova o Turín, "hasta que arrastrados casi por el subconsciente llegamos a Koprivnica".
En burgos el jueves y en madrid el viernes
Ignacio Manrique presentará la obra en la Sala Polisón de Burgos este jueves, y el viernes lo hará en la capital de España en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de la calle Leganitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario